sábado, 27 de agosto de 2016

Geoff Bromilow – Escultor Australiano

Geoff Bromilow – Comenzando su carrera como especialista en árboles a principios de 1980, Emprendió su propio negocio de reciclaje de la madera tras los incendios forestales Miércoles de Ceniza que devastaron gran parte del sudeste de Australia. Artista y conservacionista que comenzó a trabajar como escultor profesional de la madera en 1995. Escultor de madera que se especializa en la creación de suntuosa materia a partir de la madera caída. Con domicilio en la pintoresca colinas de Adelaida, utiliza río Redgum, Huon de pino y el Rey Billy para crear obras de simplicidad, en lugar de complejidad, con líneas fluidas, formas elegantes y belleza natural.

Siempre depura sus metodologías tratando de llegar a un nirvana estético, sus obras son dinámicas y sensuales que han evolucionado a partir de la continua reevaluación de sus técnicas. Él dice: "Cuando estoy en el estudio trabajando en cualquier escultura de madera, soy consciente de la potencia creativa que fluye a través de toda la vida y por el bosque... Estoy en paz sabiendo que puedo liberar la fuerza divina inherente a su esencia, una materialidad que ha llegado a ser más de cientos, o incluso miles de años Qué honor de trabajar con estas hermosas maderas".

Bromilow ve la tragedia de los antiguos gigantes del bosque como únicas a Tasmania ser derribado por el registro como "una larga sombra se cierne sobre el subcontinente australiano, una sombra que se convertirá en un "agujero negro" en los próximos cinco a 20 años".

Sus obras premiadas aparecen en galerías y colecciones privadas en Australia, EE.UU., Nueva Zelanda, Reino Unido, Francia, Luxemburgo, Alemania y Escandinavia. Cuando se admira su obra, uno puede ver que su verdadero espíritu reside en algún lugar entre los granos de la madera que se transforma con tanto amor.



























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario