miércoles, 31 de agosto de 2016

Raja Ravi Varma – Pintor Hindú

Raja Ravi Varma – Nació en 1848 / 1906, considerado "el más grande pintor de la India," "El padre del arte moderno de la India," y un "príncipe entre los pintores y un pintor entre los príncipes." Su talento fue descubierto por primera vez en las paredes de la casa de su familia. Alrededor de los 7 años, empezó a dibujar animales y escenas de la vida cotidiana en las paredes del palacio Kilimanoor con carbón vegetal. Por suerte, su familia era aficionada al arte y su tío, Raja Raja Varma, empezó a darle clases de pintura. A los 14 años, fue llevado a Varma de Travancore Palace para aprender a pintar a la acuarela. A los 17 años, fue entrenado en la pintura al óleo por Theodor Jenson, un artista británico.

Durante un período de tiempo de ocho año, pintaba retratos de muchos miembros de la aristocracia india, así como funcionarios británicos, que reforzaron su fama. De acuerdo con un sitio, se hizo tan famoso que Kilimanoor palacio fue "obligado a abrir una oficina de correos" debido a las innumerables peticiones de pintura que llegaban "todos los días de todas partes." Fue bien compensado por todo su trabajo: se le pagó Rs50,000, "una suma astronómica para la época," de una comisión de 14 pintura de un maharajá.

Fue el primer artista cuyo trabajo estaba disponible para el mercado de masas, incluyendo la "gente común" y no sólo a los ricos. Decidido a llevar "verdadero arte" a millones de indios, Varma decidió reproducir en masa sus obras. En 1894, creó una prensa oleografía, Ravi Verma Fotos Depot. – las Oleografías son, básicamente, litografías que se ven y se sienten como pinturas al óleo- Miles de reproducciones, incluyendo oleografías, litografías y grabados, se hicieron de su obra; incluso hoy en día, sus obras se pueden encontrar en casi todos los hogares en la India.

En 1873, se introdujo en Occidente, cuando ganó el primer premio en la Exposición de Arte de Viena. Ganar premios no era nada nuevo para él. Al parecer, recibió tantos premios en la India que en un momento se anunció que ya no podía participar en los concursos para que otros artistas tuvieran una oportunidad.

Al menos cuatro películas se han hecho sobre la vida y el arte de este artista. Para Antes del Cepillo Abandonado, un documental de 30 minutos sobre su vida y su arte, director Vinod Mankara realizó tres años de investigación. R. director Sarath echó un descendiente Varma en el papel principal de la artista por sus dos obras Varma, Amor Divino, un documental sobre su arte y Prince Pintor, película sobre su vida de en Baroda y Mumbai. Rang Rasiya, colores de la pasión, "película épica", de Ketan Mehta narra la historia de amor de Varma y Sugandha, "su musa etérea."





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario