domingo, 28 de agosto de 2016

Shayna Leib - Escultora, Ceramista Estadounidense

Shayna Leib - Cuando tenía siete años de edad, vio el soplado de vidrio por primera vez en una universidad de su ciudad. Comenzó a estudiar en Menores en el vidrio, Menor de Literatura y recibió BA de filosofía en 1998; en la Universidad Politécnica de California, San Luis Obispo, CA; Estudió con el Che Rodas; Penland School of Crafts, Penland, Carolina del Norte 2002; Universidad de Wisconsin-Madison, Madison, WI y en la Escuela de Montaña pajar de manualidades, Deer Isle, ME 2007. Aceptada para seguir un doctorado en filosofía en la Universidad de Binghamton, ha elegido el lugar de estudiar vidrio en Madison, Wisconsin, donde completó su grado de maestría en Mayo del 2003.

Luego fue a trabajar en Pearson un estudios de diseño en Maine, reproduciendo los famosos diseños forjados por el fallecido Ronald Hayes Pearson. Todavía estaba casado con el vidrio, pero tenía una historia de amor con los metales. Tras un regreso a California en 2004, enseñó dibujo y escultura en la Universidad Estatal de Cal Poly a tiempo completo, antes de regresar a Madison para enseñar soplado de vidrio en la UW.

Trabajó en una variedad de medios, incluyendo cerámica, piedra, metal, la fotografía y la tela, aunque el vidrio sigue siendo el material de su profesión. Prefiere usar el vidrio no por sus cualidades miméticas para capturar la mirada de otros materiales, sino por su capacidad de expresar flujo, congelar un momento en el tiempo, y manipular la óptica.

Crecer en la costa central de California, lo puso en contacto con el mar, que ha sido la mayor influencia en su trabajo. Hace unos años, se convirtió en buzo y fotógrafo submarino, el desarrollo de una pasión por el buceo en aguas profundas y buceo nocturno. El océano ha sido siempre una fuente de inspiración y de misterio para, y es un objetivo de toda la vida para bucear todos los mares de la Tierra.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario