viernes, 30 de septiembre de 2016

Clayton Keyes – Escultor Estadounidense

Clayton Keyes – Nació en  Oklahoma, obtuvo su MFA de la Universidad de Tulsa en 2011. Su cuenta historias que son humanas, relacionables y se esfuerzan por dejar alguna huella en el espectador a través de la comunicación de una narrativa emocional.

Su trabajo ha sido publicado ni revisado por Cerámica: Arte y Percepción Magazine, The Seattle Times, Cerámica Revista Mensual, Lark Books 500 figuras, volumen 2, escultura de cerámica que hace las caras, y numerosos foros en línea.

Su muestra a nivel nacional ha recibido premios Best of Show en la Exposición de Graduados Marge Marrón Kalodner en el estudio de la arcilla en Filadelfia y en Un-Enclavado en el noroeste de la cerámica en Seattle. Exhibe en el NCECA 2012 Invitational Exposición Push Play. Imparte talleres en colegios, universidades, centros de cerámica y conferencias en todo el Medio Oeste y entre las montañas al oeste. Es el actual presidente del programa y asistente de cerámica de arte en la universidad de Westminster en Salt Lake City, Utah.

“Mi trabajo es el fruto de toda una vida dedicada a explorar la forma humana. Esto proporciona mi fascinación en ella como sujeto y mi interés por su psique. Investigo la figura humana con el fin de desencadenar respuestas emocionales ambiguas en el visor: En última instancia, mi búsqueda de explorar y retratar las emociones provocadas por la lucha y la opresión vienen de un deseo de impresionar sobre el visor de las experiencias de los oprimidos y extraer de ellos empatía por ejemplo. La dualidad de mis sentimientos acerca de la humanidad se reflejan en mi tratamiento de la forma. Del mismo modo que me esfuerzo para impregnar con figuras narrativas y emociones que pueden ser difíciles de enfrentar, me esfuerzo por hacer igualmente la prestación de la figura visualmente estimulante e incluso atractiva. Mi deseo es que el espectador se enfrente a este conflicto y experiencia, ya que es este el conflicto que me permite afectar de forma indeleble en ellos”



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario