jueves, 29 de septiembre de 2016

Codruta Cernea – Pintora Rumana

Codruta Cernea – Nació en Targu Mures, en 1979, obtiene un título de maestría en 2010 en la Universidad Nacional de Artes de Bucarest, Facultad de Bellas Artes. Uno de sus proyectos personales ha sido "Me pregunto lo que estás pensando" fue exhibida en 2009 en la Galería MORA, Bucarest. En el 2010 también estuvo presente en exposiciones como Zoomania.ro, MNAC, Bucarest; Săvârşenie, Apolo Gallery, Bucarest; Taller en transición, Apolo Gallery, Bucarest; Corporealităţi, hogar del arte, Bucarest. En Momentos Suspendida, realizada en 2009 / 2010, la artista presenta momentos privados, extraídos de la vida cotidiana y fijas como una secuencia de película.

"En su ensayo, obra de arte en la era de la reproducción mecánica, Walter Benjamin utiliza el término "halo" para describir algo que se pierde cuando la obra se duplica por medios técnicos. En Momentos Suspendida trata de revertir el proceso descrito por Benjamin, recuperando parte del aura perdida del material de origen -en este caso, la imagen de la película- a través de la pintura.

Codruta está interesada en la atmósfera de trabajo permanente y la complejidad de un mensaje de imagen. "El proyecto de obras presenta individuos aislados capturan momentos privados y el ambiente en general está dominado por una aparentemente tranquilidad, a veces mezclado con un sentimiento de tensión, vacío, ansiedad, abandono.

Importante fue también el lenguaje corporal de los personajes, la forma en que "representan", como se definen y se relacionan con el espacio. El ritmo de la vida diaria distrae a la gente de la reflexión real y profunda sobre las razones detrás de sus acciones.

Es por esto que ha invertido condiciones de aislamiento y soledad con un papel protector. Estados que se consideran necesarios para reflexionar sobre los acontecimientos de autoanálisis y de asimilar sus experiencias.

Elegió para retratar figuras humanas que casi nunca dan la cara con el fin de atraer la mirada del observador a una parte de la obra. Las composiciones poseen una realidad autónoma, haciendo que el espectador sea un testigo involuntario, incluso un voyeurista.

Delacroix anotó en su diario que una pintura con éxito "condensa" el momento, una emoción que mira el espectador tenía que ser para volver a vivir y evolucionar.
Así, más allá de la presentación de una situación, siempre esta fascinada por el impacto emocional que puede tener un lienzo pintado de su carácter intrínsecamente relacional y preguntarse qué puede ser una pintura real. 




























































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario