lunes, 31 de octubre de 2016

Kay Ritter - Escultora, Pintora Estadounidense

Kay Ritter - Nació el 26 de marzo de 1950 en Trenton, Nueva Jersey. Realizó su educación de la Escuela de Escultura y Diseño de Rhode Island en los años sesenta y principios de los setenta y ahora es miembro de la Liga de Arte de Rhode Island. La primera parte de su carrera transcurrió en la construcción de caprichosas figuras tridimensionales que ahora están en colecciones de todo Estados Unidos y Europa. Un gran grupo de estos caracteres se encuentra en la colección permanente del Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York.

Un cambio de rumbo se produjo a mediados de los 90 y se inició en la pintura de bodegón con un enfoque clásico y de cuidadosa observación de objetos dispuestos. Incluye escenas de interiores y paisajes con narrativas implícitas y un toque de humor que se remonta a la figuración pasada.

Una profunda conexión con el mundo natural es evidente en sus pinturas. Un jardinero ávido, que se ofrece en "El jardín de inspiración, Veinte cuatro artistas comparten su visión" por Judy Paolini y Nance Trueworthy publicado por Down East Press.
Sus pinturas han sido expuestas en la Rhode Island School of Design Museum of Art, el Museo de Arte Arnot, el Museo de Arte de Allentown, y el Museo de Arte de Newport. Las colecciones permanentes son el Museo de la universidad de Colby de Arte y muchas colecciones privadas en Estados Unidos y Europa.


























































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario