lunes, 14 de noviembre de 2016

Adolf Vondra - Pintor, Ilustrador Checo

Adolf Vondra - Nació en Kovářov cerca de la ciudad bohemia del sur de Písek, en 1932. Comenzó su educación artística como estudiante de pintura de cerámica y porcelana en la Escuela Estatal de Cerámica de Bechyně, al tiempo que se preparaba para su inscripción en la Academia de Bellas Artes de Praga. Reconocido como un artista excepcionalmente dotado, fue admitido a la temprana edad de 16 años. Estudió bajo los principales artistas checos M. Holý y Vladimí Sychra, siendo este último su tutor en el campo de la pintura monumental. Bajo su dirección creó su primera obra importante destinada a la exhibición pública: los frescos para el interior de la Capilla de Belén de Praga. Excelente estudiante, recibió una beca de honor de tres años en la Academia, seguido de un entrenamiento en la Escuela Oscar Kokoschka de Color Vision en Salzburgo. A su regreso de Austria se estableció en Praga para siempre.

Se especializa principalmente en pinturas de retrato y de figura. También es apreciado como ilustrador. Sus dibujos y pasteles adornan muchos libros de poetas y escritores de ficción contemporáneos. Como pintor, obtiene retroalimentación adicional de su trabajo como escenógrafo al servicio de los Teatros Municipales de Praga y otros destacados escenarios checos, especialmente. Los de Brno, Karlovy Vary, Mladá Boleslav, Hradec Králové, etc.

Su original orientación artística lo mantuvo en buena posición hace unos años en el marco de un proyecto verdaderamente grandioso-renovación de la fachada del sgraffito pseudo-renacentista del Ayuntamiento de Stříbro en Bohemia Occidental.

Sus obras se exhiben en la galería Bohemia del Sur en Hluboká, otras galerías de arte en toda la República Checa y en colecciones privadas en Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Alemania, Suiza, Turquía y Estados Unidos. Ha expuesto en algunos de estos países y en Francia. Adolf Vondra es miembro de la destacada sociedad de arte checa Mánes.


















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario