martes, 22 de noviembre de 2016

Bessie Potter Vonnoh - Escultora Estadounidense

Bessie Potter Vonnoh - Nació en St. Louis, Missouri, el 17 agosto 1872 / New York, el 8 marzo 1955;  escultor conocido por sus pequeños bronces, la mayoría de escenas domésticas. y por sus fuentes de jardín. En la escuela que le gustaba la clase de arcilla de modelado y decidió en una edad temprana que ella quería ser escultor. En 1886, a los 14 años, se inscribió en clases en el Instituto de Arte de Chicago. Fue capaz de pagar la matrícula sólo porque el escultor Lorado Taft, la contrató para trabajar como asistente del estudio, los sábados. De 1890 a 1891 estudió con Taft en el Instituto de Arte.

Se convirtió en uno de los llamados "conejos blancos" mujeres artistas que ayudaron Taft en el programa de escultura para la construcción de Horticultura en la exposición colombina de 1893 del mundo en Chicago. También produjo una comisión independiente, la personificación del arte para el edificio de la exposición del Estado de Illinois.

En 1895, viajó a Europa, y se reunió Auguste Rodin. Su estatuilla más conocida, Madre Joven de 1896, utiliza un compañero "White Rabbit" Margarita Margaret Gerow Proctor, esposa del escultor Alexander Phimister Proctor, y su hijo lactante son sus modelos. En 1898, recibió el encargo de un busto del general Samuel W. Crawford para el Memorial Arch Smith en Filadelfia.

En 1899 se casó con el pintor impresionista Robert Vonnoh, en su casa de Rockland Lake, Nueva York, y viajan a París para la luna de miel. En la Exposición Universal de 1900, fue galardonada con la medalla de bronce de la madre joven y de otra estatuilla, Baile de la muchacha.

Expuso en la Exposición Cacerola-Americana de 1901 en Buffalo, Nueva York, y en 1904 en la Exposición Universal de San Luis en San Luis, Missouri, donde obtuvo la medalla de oro para un grupo de diez obras.

































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario