viernes, 25 de noviembre de 2016

Dan Thompson - Pintor Estadounidense

Dan Thompson - Nació en Alexandria, Virginia, y se graduó en la Corcoran School of Art en Washington, DC. Obtuvo su MFA de la Escuela Graduada de Arte Figurativo de la Academia de Arte de Nueva York, y complementó su formación con varios años adicionales de estudio privado y estudios de aprendizaje a lo largo de la costa este de los Estados Unidos.

Ha recibido dos becas de la Fundación Elizabeth Greenshields y ha recibido dos veces el Premio Conmemorativo Ethel Lorraine Bernstein por la Excelencia en Pintura del Corcoran College of Art and Design. En 2001, ganó el premio Best of Show en la American Society of Portrait Portrait's International Portrait Competition en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

En 2006 fue cofundador de la Academia Central de Arte de Nueva York. En 2008, fue cofundador de la Janus Collaborative School of Art en Nueva York. También ha sido instruido en privado en Studio 126 en Nueva York y está en la facultad de la Academia de Arte de Nueva York, The Art Students League de Nueva York y Studio Incamminati, en Filadelfia, PA.

Ha demostrado y enseñado en talleres en San Francisco, Seattle, Santa Fe, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Nueva Orleans, Washington, DC, Virginia, Sarasota, FL, Massachusetts, Oregón, Boston y Colorado. También ha demostrado e instruido internacionalmente en Toronto, Canadá, Subiaco, Italia, China y en la región de Provenza en Francia. En 2007, fue seleccionado como Artista Maestro Living ARC.

Desde 2002 ha demostrado dibujo de retrato y pintura y ha servido como jurado y miembro del consejo para la Conferencia de Retrato Internacional de la Sociedad Retrato de Canadá en Toronto. También ha dado conferencias en el Museo de Arte de Dahesh, ha servido como orador en el Taller de Retrato Avanzado de Studio Incamminati y Simposio, y escrito sobre técnica y práctica de pintura para varias publicaciones de arte en los Estados Unidos.

Su obra se puede encontrar en colecciones públicas y privadas en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Oriente Medio.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario