domingo, 27 de noviembre de 2016

Daniel Barkley - Pintor Canadiense

Daniel Barkley - Nació en Montreal en 1962, tiene una Maestría en Bellas Artes de la Universidad Concordia. Sus numerosas exposiciones individuales y grupales incluyen exposiciones en Canadá y Estados Unidos: en la ciudades de Toronto, Calgary, Montreal, Nueva York, Santa Fe, San Francisco, Ciudad de México … En 2004, el Museo de Artes Contemporáneas de los Laurentides organizó una retrospectiva de sus obras, y en 2007, Justina M. Barnicke Gallery de la Universidad de Toronto reunió y presentó una colección de obras que definen su trayectoria hasta la fecha. Recientemente, fue seleccionado para el premio Kingston, el concurso de retratos de Canadá; Sus acuarelas también han ganado los mejores premios en las competiciones nacionales, incluyendo la Sociedad Canadiense de Pintores Acuarela A.J. Medalla Casson 2002 y 2012.

La figura humana ocupa un lugar prominente en sus obras y aunque pueden ser vistas como retratos, las pinturas también aluden a mitos, leyendas y a la historia del arte. La tensión entre el retrato íntimo y la presentación teatral de cuentos que presentan "verdades" sobre la condición humana es una característica principal de su obra. Sus figuras ofrecen al espectador una visión singular de un universo en el que coexisten personas reales y personajes ficticios.








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario