viernes, 18 de noviembre de 2016

Huang Xiaoliang – Fotógrafo Chino

Huang Xiaoliang Nació en Xiangxi, provincia de Hunan en 1985. En el 2009 se gradua en Qingdao Universidad, donde estudió Digital Media. Crea obras fotográficas construyendo un "conjunto" de sombras, siluetas y recortes. A menudo crea los telones de fondo para las obras que utilizan papel y tintas y proyectos de luz o imágenes para crear las sombras y las figuras. A veces se utilizan objetos reales. Las figuras silueteadas aparecen contra los fondos del paisaje con los patrones sombreados de árboles o de ajustes urbanos. Las imágenes son ricamente atmosféricas en el blanco y negro de la película basada en la práctica fotográfica con vignetting pesado transmitir un sentido del pasado. Las obras tienen una calidad secreta, como mirar a través de una ventana oscurecida a otro mundo. Hay una conexión entre lo que es real, los árboles y los objetos urbanos, y lo que está animado. Las fotografías tienen una frescura infantil para ellos, son juguetones e inquisitivos.

Sus trabajos fotográficos son sobre la memoria y la imaginación infantil. También se trata de una China del pasado que refleja la visión del artista de desaparecer las prácticas sociales y culturales. Las obras contienen temas que podrían basarse en la fantasía infantil y en el juego, pero que quedan abiertas a la interpretación. La naturaleza ambigua de su obra permite a la audiencia desarrollar sus propias narraciones imaginativas a partir de las fotografías a través de su estratificación de símbolos y la agrupación compositiva de figuras dentro de diferentes entornos. El artista añade a esta calidad mediante la inclusión de piezas poéticas de texto que crean más intriga.

Como fotógrafo demuestra su interés por los fundamentos básicos de la fotografía, el juego de la luz y la sombra y la imagen latente de la luz sobre la película. Las fotografías no se manipulan y se construyen en Photoshop, sino que se crean "en cámara".

Hay un fuerte vínculo con el teatro de marionetas chino tradicional en su trabajo. Estaría familiarizado con las tradiciones de esta forma de arte, tal vez como un niño pequeño. Los títeres de sombra se originaron durante la dinastía Han en el 206 / 220 dC y fue una forma popular de teatro hasta tiempos bastante recientes. Las fiestas fueron marcadas por la presentación de muchos juegos de sombra en los principales centros de China. Corte de papel chino es un arte popular que también podría ser una influencia en el trabajo de Huang Xiaoliang. 

En 2010, fue galardonado con el prestigioso Tierney Becas, así como el Premio de Fotografía de Tres Sombras, y el Premio de Arte Fang Jun Museo de Arte de Beijing. En 2011, fue nominado para el premio Foam Paul Huf. En 2012 fue galardonado con el Premio Pioneer de Fotógrafos de Asia en el Dali International Festival de fotografía en la provincia de Yunnan, China. Actualmente divide su tiempo entre Changsha y Beijing.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario