lunes, 14 de noviembre de 2016

Josef Ehm – Fotógrafo Checo

Josef Ehm – Nació en Habartov en el noroeste de Bohemia en 1909 / 1989. Aprendió a realizar fotografía de retrato en el estudio de Karel Podlipný en Poděbrady. Trabajó para el fotógrafo Vilém Ströminger en Vinohrady, también para Photo Deyl en Pardubice y después para Photo Karel Stehlik en Praga, donde regresó después del servicio militar en 1933. También trabajó como técnico de rayos X en la 1 ª Clínica Quirúrgica de Charles Universidad.

Fue un destacado fotógrafo y un importante contribuyente al movimiento Nueva Objetividad. A los 25 años, en 1934 y hasta 1946 fue profesor en la Escuela Estatal de Arte Gráfico de Praga y editó el periódico Fotografický obzor junto con el fotógrafo Jaromír Funke. Su producción artística es reconocida por una combinación única de vanguardia, métodos creativos y genio técnico. Las transformaciones de la cultura visual checa del período de entreguerras a menudo se relacionan con la obra de Joseh Ehm, así como con el trabajo de sus compañeros generacionales Funke y Josef Sudek.

Experimentó con técnicas fotográficas como el efecto Sabatier (pseudosolarización) y fotogramas. Participó en las exposiciones internacionales de fotografía en París, Bolonia, Polonia, Copenhague en Estados Unidos, etc. Sus actividades educativas han vuelto en los años sesenta, cuando trabajó en la Academia de Cine de Artes 







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario