sábado, 19 de noviembre de 2016

Lilith Love - Fotógrafa Holandesa

Lilith Love es el seudónimo de Henriette Johanna Maria Ignacia Gasteren – Nació en Sevenum, el 9 de septiembre de 1964; conocida a veces polémica, auto-retratos. temas recurrentes en su obra son: la identidad, la feminidad, arquetipos femeninos, flexión de género, la libertad y la igualdad

Su padre era un fabricante de zuecos y cartero. Desde su infancia ha estado escribiendo, dibujando y cocinando. Ella asistió a la Academia Schoevers Nijmegen y trabajó como secretaria ejecutiva a partir de 1983 hasta 2000.

En 2005, vuelve a la escritura. Su historia erótica culinaria Ternera asada en el tagliatelle con una suave salsa de oporto blanco y queso (asado de ternera de tallarines con salsa suave de oporto blanco y queso) fue publicado en: Raadselige Rose en 2005, una colección de historias que se introdujo la competencia por la prosa y la poesía del Café Literario para la región Venray. Para ilustrar los blogs que publican en línea, ella comenzó a hacer autorretratos para ir con las historias. Al principio se utilizó una cámara web, luego se cambió a una simple cámara compacta. En 2006, los autorretratos sustituyeron casi por completo las historias y desde ese momento en adelante ella cuenta su historia de vida con fotos, usando una cámara reflex de lente única, un trípode y control remoto.

Su trabajo  ha causado controversia en varias ocasiones En 2012 fue uno de los artistas más importantes en Limburg desde que fueron exhibidos en el Estudio Pulchri en La Haya, junto con Ted Noten, Charles Eyck y Lei Molin. En el mismo año su obra se muestra en los EE.UU. por primera vez. Durante Ville Foto del puente de Brooklyn Park, Nueva York su trabajo se pudo ver en dos exposiciones: La maravilla de la Mujer y fotos Festival de Naarden.

 Lilith utiliza autorretratos para dar un comentario sobre la imagen de las mujeres de hoy. Temas recurrentes en su trabajo incluyen identidad, roles de género, libertad, igualdad, religión y los aspectos positivos y negativos de la experiencia humana. Su trabajo es a veces humorístico, a menudo sensual, con frecuencia confrontacional, y siempre original y perspicaz.

Sus retratos, especialmente los de temas religiosos, han tenido cierta controversia. Su autorretrato "Padre, perdóname por ..." fue retirado de una exposición celebrada en un antiguo seminario en 2011. Ese retrato fue publicado más adelante en la portada de un periódico nacional, Spitz, que deploraba la censura y las restricciones colocadas En la expresión artística.

En 2012, Lilith hizo un documental fotográfico sobre Risja, una joven que sufre de la enfermedad de Lyme. De una manera honesta y realista, las imágenes captan la belleza de Risja, su poder y valentía, pero también sus momentos de dolor y tristeza. Las fotos han sido compiladas en un libro 'Risja, una historia de Lilith' que fue lanzado con una exposición itinerante en 2012. Los beneficios de la venta del libro se están proporcionando a una nueva fundación, Stichting TeekOnMe, que apoya la investigación En el campo de la enfermedad de Lyme.









































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario