domingo, 20 de noviembre de 2016

Ma Kang - Fotógrafo Chino

Ma Kang - Nació en Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, en 1962. Fotografía la arquitectura como una forma de entablar un diálogo sobre el lugar, la historia y el entorno construido. Utiliza una cámara basada en la película para hacer exposiciones múltiples de la arquitectura y los lugares icónicos e históricos. Deliberadamente crea imágenes borrosas que están compuestas de múltiples capas de la misma vista con ligeros movimientos que añade complejidad a la imagen.

Prefiere usar películaS de impresión en color vencida, ya que es más gris con menos contraste. Hace múltiples exposiciones manteniendo presionado el botón de rebobinado en la base de la cámara mientras enrolla la película. Esto permite una doble exposición. Hace esto muchas veces y hay un ligero desajuste debido a algún movimiento de la cámara para producir una imagen múltiple. La imagen también está sobre-expuesta y el negativo se vuelve muy denso. Escanea el negativo y luego usa Photoshop para ajustar la exposición y desaturar la imagen si es necesario.

El trabajo final se imprime en una impresora de inyección de tinta en papel de calidad a una escala bastante grande para que se vea el detalle de la película. La calidad del color negativo se revela en la superficie del trabajo, ya que la película se divide en puntos magenta, cian y amarillo. Es una reminiscencia de los puntos de color que componen las obras puntillistas del pintor francés Seurat. La superficie de la obra es muy hermosa y bastante abstracta cuando se ve a corta distancia.

El tema se extrae del entorno construido, desde el pasado y desde el presente. Él sentía que después de la Revolución Cultural viejas tradiciones estaban muriendo como la era moderna se estaba moviendo demasiado rápido.

Ma Kang comenta la incertidumbre de la historia a través de las imágenes de edificios históricos y monumentos. Hay un dicho que la historia está escrita por los vencedores. Todos los documentos históricos ofrecen una interpretación del pasado, pero siempre hay cierta incertidumbre sobre la verdad real, la historia real. El Templo del Cielo, el Palacio Imperial y otros sitios culturales significativos proporcionan el tema para los tiempos inciertos de Ma Kang. ¿Cuál es la relación entre estos hitos históricos y el actual desarrollo urbano en China? Ma Kang también podría estar haciendo una declaración sobre la demolición de áreas históricas para el re-desarrollo.

































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario