sábado, 12 de noviembre de 2016

Nikolaj Fedkovic - Pintor Ucraniano

Nikolaj Fedkovic - Nació en Uzhgorod, en 1945. Se graduó en 1972 en la Escuela de Artes Aplicadas de Brno y luego comenzó a estudiar pintura con el profesor Zdeněk Sklenář en la Escuela de Artes Aplicadas de Praga. Su consultor en el trabajo final fue S. Libensky. En 1976 comenzó a trabajar como profesor en la Escuela de Artes Aplicadas de Košice. En el verano de 1989 se exilió por razones políticas a Alemania.

Sus imágenes mágicas llenas de personajes e historias atraen a los espectadores debido a su autenticidad y amante de humor en su hechizo. Damas misteriosas en los sombreros, flota en el agua azul jugadores de polo o el hundimiento del Titanic, todo lo que deja al espectador sumergido en los tiempos antiguos llenos de nobleza y aristocracia. Cada imagen tiene su propia historia y el propio autor es con un pincel en la mano el narrador. Él no duda en utilizar símbolos, metáforas y significados ocultos. Algunas cosas no tienen que ser descubiertos a la vez. Sus imágenes crecen como un edificio, en primer lugar se crea la arquitectura de la parte de soporte de una casa, a continuación, se añaden más plantas y suelos. Algo así como que se acumula en sus cuadros nunca el uno del otro, y se refleja con este pintoresco y arquitectónico enfoque de la vida. Un principio de construcción similar selecciona Victor Hugo, el que trabaja a partir de un pequeño río en su historia, alimentado por numerosos afluentes pequeños, el flujo total de la novela surge. En la línea de alimentación de estas historias pintadas dominando a la humanidad, la armonía y la búsqueda interior del autor es la esencia de la humanidad.

Sus obras se inspiran en la pintura de género holandes del siglo 17, desde la pintura sobre tabla gótica de la Escuela de Leipzig de los autores rusos de la pintura en miniatura y desde el realismo mágico de Tübke Werner. El autor define su trabajo como la ortodoxia moderna. Acerca de Werner Tübke que había hecho la famosa Escuela de Leipzig, que dicen que es un representante de un permeado con elementos mágicos, realismo onírico; también podría aplicarse a Nikolaj Fedkovic. Hasta cierto punto, su caligrafía a menudo han formado también los iconos rusos, por lo que a menudo vuelve a viejas técnicas maestras de la pintura de iconos. Al mismo tiempo, también es un gran fan de la caligrafía. El amor por la palabra escrita es palpable en los textos concretos que él elija, para que sean los medios para su arte. En primer lugar, hay textos del poeta Hölderlin alemán, o la eslovaca Samo Bohdan Hroboň que vivió su sueño literario en la soledad y la pobreza. Con una letra muy original, se las arregló para añadir magia a la pantalla que estremecimiento bien que surge de la incompletitud y la apertura al público.

Nikolaj Fedkovic trabaja en sus obras con un equilibrio de elementos abstractos y realistas; cultivadas por el diseño técnico de sus imágenes, la imaginación, la profundidad y la utopía maravillosa, que lleva a la audiencia y para sí mismos. En un mundo en el que nos avergonzamos lentamente, "hermosa", para usar la palabra, afecta a su trabajo en su belleza y gracia de la aplicación de tal fenómeno. Ella nos lleva a los ojos de una forma única Theatro Esta mundi, con las personas como agentes de etapa en una producción de la vida. La atmósfera única de sus cuadros se completa con una luz resplandeciente misteriosa. Fedkovics requiere al espectador de una atención íntima, 































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario