sábado, 12 de noviembre de 2016

Thomas Vorce - Fotógrafo, Poeta, Narrador Estadounidense

Thomas Vorce Handloser – Nació en Hollywood en 1942 / Santa Fé, 10 de agosto de 2011. Llegó por primera vez a Santa Fe a finales de los años 70, habiendo vivido y trabajado en Inglaterra en publicidad y cine, asistiendo a seminarios de Oxford después de recibir su B.S. De la Universidad Occidental de Michigan. Pasó varios años viajando por los Estados Unidos y también visitó Brasil. Trabajó con Minor White, Bill Lumpkins y otros destacados maestros de fotografía y arquitectura. Fue el motor principal detrás de "The Handloser Project", un diseño de comunidad urbana verde que estaba décadas adelantado a su tiempo. Autor de The USA in Poetry, una colección de poemas que celebraban cada uno de los 50 estados de la Unión, fue cofundador en 1982 del Folleto de Santa Fe que ayudó a revivificar la escena de poesía local. Salió de Santa Fe por varios años y se convirtió en la voz escarpada de una serie de Westerns de audio que eran muy populares. Volvió a Santa Fe en 2005 para perseguir su pasión por fotografiar la luz de Nuevo México. Trabajó en las obras de sombra hasta que cumplió su intención estratégica de hacer arte contemplativo. Quería mover a la gente a ver el baile de la luz y la oscuridad como un misterio seductor. Dijo que esperaba que sus fotos "harían que la gente viviera más lentamente".

Acababa de cumplir 68 años en el momento de su muerte. Le sobreviven su hermano, el artista Stephen Hazel de Seattle y numerosos amigos Él fue una inspiración para todos los que lo conocían, manteniendo la dignidad y la compasión por los demás incluso los más afligidos. Deja atrás un distinguido cuerpo de fotografía en blanco y negro que enriquece la comprensión visual de todos aquellos privilegiados que  experimentan su contemplación. 

Ojo izquierdo, entrecerrar los ojos
Astilla de la profundidad de la luz de la sombra
Suficiente para dejarte ver que soy
Donde penetra la luz y la oscuridad
Muerte de la duda
Así que puedo mentir a tu lado
Viendo uno al otro
Respiras sin esfuerzo
Grin alargamiento
Con el obturador del corazón abierto
Amplio Eterno
Yo soy la imagen
Has estado buscando
Todo el tiempo





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario