viernes, 25 de noviembre de 2016

Val Telberg – Fotógrafo Estadounidense de origen Ruso

Val Telberg – Nació en Moscú el 14 de febrero de 1910 / 1995; de padres finlandeses se crió en el norte de China. Obtuvo una licenciatura en la Universidad de Wittenberg en Springfield, Ohio, en 1932; después de realizar estudios profesionales de negocios en China, se estableció en la ciudad de Nueva York en 1938. Un trabajo como fotógrafo despertó su interés por la fotografía experimental y el cine y lo llevó a estudiar en la Art Students League de Nueva York en la década de 1940.

Fue un photomontagist de influencia surrealista. Comenzó a experimentar con la técnica fotográfica de imágenes múltiples por la cual fue conocido. Sus fotomontajes, a veces fueron murales grandes, consistían en imágenes con capas de figuras en movimiento y la serpiente ingravidez ensueño asociadas con el surrealismo. Su primera exposición importante se realizó en el Museo de Brooklyn en 1948. A mediados de la década de 1950. Colaboró ​​con Anais Nin, en la creación de imágenes para la edición de 1958 del libro "La casa de incesto."

También hizo pinturas, esculturas y películas, son parte de muchas colecciones públicas, incluyendo aquellos en el Museo de Arte Moderno, el Museo Metropolitano de Arte, el Museo de Brooklyn y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles. En 1983 el Museo de San Francisco del arte moderno organizó una retrospectiva de sus fotomontajes. Su trabajo fue presentado en una exposición individual en la Galería de Laurence Miller en el Soho en el 1992ª






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario