domingo, 13 de noviembre de 2016

Walasse Ting – Pintor Estadounidense de origen Chino

Walasse Ting – Nació en Shanghái, el 13 de octubre de 1929 / Nueva York, 17 de mayo de 2010. Abandonó China en 1946 y vivió un tiempo en Hong Kong. Luego se mudó a París en 1952. Allí encontró a artistas como Karel Appel, Asger Jorn y Pierre Alechinsky, miembros del grupo vanguardista, CoBrA. Luego se mudó a Nueva York, Estados Unidos, donde tuvo inspiración para su arte del arte pop y del expresionismo abstracto. Empezó como un artista del arte abstracto, pero la mayoría de sus obras desde mediados de los años 70 han sido denominado figurativo popular. Son obras de grandes áreas de color pintado con colores acrílicos. Vivió en Ámsterdam en los años 90, pero se mudó varias veces entre Ámsterdam y Nueva York.

Sus pinturas ricas en colores obtuvieron la admiración popular y el respecto de los críticos. Las mujeres desnudas, gatos, pájaros y otros animales eran temas típicos del arte de Ting. Sus obras se pueden ver en las colecciones de varios museos, entre ellos el Museo Solomon R. Guggenheim, Nueva York; Museo de Arte Moderno, Nueva York; Instituto de Arte de Chicago; Tate Modern, Londres; Centro Pompidou, París y Museo de Arte de Hong Kong.
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.                  

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario