miércoles, 16 de noviembre de 2016

Zhou Hongbin - Fotógrafa, Escultora China

Zhou Hongbin – Nació en la provincia de Fujian, en 1978. Es un artista que transforma los motivos tradicionales de la pintura shan shui clásica en el arte contemporáneo para la era digital. Sus trabajos a menudo representan pequeños vislumbres en un ambiente cerrado con una calidad surrealista, liminal. Otras obras representan el cuerpo del artista, multiplicado digitalmente y flotando libremente a través de un lugar imaginado, lejos de cualquier construcción urbana o destrucción. Su objetivo es crear "pensamientos encantadores y puros... evitar el conflicto de la realidad". Así, sus imágenes son una respuesta a la dura experiencia de la vida cotidiana en China, con contaminación de todo tipo, hacinamiento y niveles antinaturales de estrés. Además de sus queridos conejos ("criaturas muy inteligentes en la tradición popular china!"), Otros animales como ciervos, caballos, serpientes y grúas simbolizan a la artista misma. Surrealistas y oníricas, sus fotografías nos obligan a cuestionar lo que es «real» y lo que «se imagina».























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario