sábado, 31 de diciembre de 2016

David Voorvelt - Pintor, Escultor, Ceramista Holandés originario de Kenia

David Voorvelt - Nació en Kenia, vivió la mayor parte de su vida en  Kenia; Sudáfrica; Malawi y Tanzania. En 2005 se trasladó a los Países Bajos donde ahora vive, en La Haya. Sus pinturas pueden describirse como realismo mágico con una inclinación surrealista firme. Fuertemente influenciado por el continente africano y la narración de historias de ese continente de sus ante pasados, su trabajo revela la esperanza dentro de los tiempos oscuros o dentro de los tiempos de esperanza; contando historias de las sociedades en las que vivió, las idas y venidas de nuestro tiempo.

Un trabajo reciente expresa sus impresiones y narra historias europeas, en particular de los Países Bajos. Con su arte realiza un viaje de descubrimiento de la tierra de sus ancestros sintiéndose al mismo tiemo holandés. Es como si estuviese experimentando su vida en los Países Bajos a través de los profundos sentidos africanos.

La historia en el pasado se ha basado en las representaciones que narraban los artistas para mejorar las grabaciones históricas y traer hondos conocimientos de la mentalidad,  la vida y los tiempos de las civilizaciones. “En mi rincón del mundo –dice- estoy excitado y desafiado a usar cualquier talento y habilidad que tengo para realizar esta acción, mientras se mantiene el sentido del humor y la apreciación de la vida. Sólo puedo confiar en que hay personas que entienden el idioma y hablar con mi trabajo”










































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario