sábado, 28 de enero de 2017

Andrej Glusgold – Fotógrafo, Dibujante Ruso

Andrej Glusgold – Nació en Kishinev, Moldova, -antiguamente URSS- en 1968. Emigró a Alemania Occidental en 1981, donde estudió en la Academia de Arte de Bremen en los años noventa. Su obra ha aparecido en varias revistas, principalmente francesas y alemanas, y se ha visto en los Rencontres Photographiques d'Arles y otros festivales. Tiene su sede en Berlín, donde es profesor de fotografía en la BTK University of Art & Design. Después de trabajar durante varios años como fotógrafo exitoso de retrato y moda, actualmente se concentra en la práctica artística. Su trabajo ha sido expuesto ampliamente tanto en Alemania como en el extranjero.

Está particularmente interesado en la posibilidad de usar la fotografía como un medio para reflejar las diferentes condiciones del alma. Sus fotografías de personas y paisajes están inspiradas en la pintura figurativa, incluyendo la obra de C. D. Friedrich, Balthus y Magritte. Se definen por una composición clara y estética clásica.

Sus dibujos en tinta, por el contrario, son más lúdicos e irónicos. Mientras que las referencias estilísticas incluyen manuscritos iluminados, folk, y arte de afuera, su tema a menudo gira en torno a la sexualidad, a las aves y a los espíritus malignos.

Glusgold entiende el papel del artista como un mensajero entre el mundo humano y el mundo espiritual, cuyas obras pueden potencialmente ayudar al espectador a entrar en contacto con su ser más profundo.




























































































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                                                                                                                          
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario