domingo, 15 de enero de 2017

Caterina Zacchetti - Escultora Italiana

Caterina Zacchetti - Nació en Milán en 1979, se graduó en la escuela de arte U. Boccioni en Milán, se graduó en la Academia de Bellas Artes de Brera, la dirección de la escultura y obtuvo una beca para estudiar en la Academia de Bellas Artes Miguel Hernández, Altea, Spagna. Se trasladó a Formentera, a continuación, a Barcelona.

Su arte poético se centra en las figuras femeninas: "Las figuras toman forma inmediatamente cuando pongo mis manos en contacto con la arcilla suave y maleable. Los cuerpos llenos de vida emergen paso a paso de la arcilla inerte, la suave curva de un pecho, un fondo amplio, un giro de la parte superior del cuerpo. Los encuentro delante de mí, como las apariciones sensuales, exultantes, encantadoras y hermosas mujeres. Curvas suaves pero sensuales, que caracterizan a la figura femenina. Cinturas delgadas, haciendo que las mujeres parezcan frágiles. Casi total ausencia de cabezas porque las mujeres son soñadoras. Pero las piernas fuertes y sinuosas porque incluso si las mujeres son soñadoras son mujeres fuertes, independientes, obstinadas y llenas de fuerza para afrontar la vida.

Con sus esculturas la mujer recupera su feminidad real y asegura generosa en forma, llena de gracia, fuerza y ​​vitalidad. Un cuerpo completo evoca una idea de bienestar de placer y felicidad. La mujer con caderas anchas es un símbolo de amor y belleza, es el recuerdo de la madre y de la amante. No hay tristeza en la cara de la musa nada en común con las caricaturas melancólicas de Botero, el artista colombiano famoso por sus grandes mujeres.







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.                            

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario