lunes, 9 de enero de 2017

David Inshaw – Pintor Británico

David Inshaw – Nació  en Wednesfield, Staffordshire, el 21 de marzo de 1943. Estudió en la escuela de Beckenham del arte desde 1959 hasta 1963 y en las Escuelas de la Academia Real desde 1963 hasta 1966. Un puesto de enseñanza en el oeste de Inglaterra College of Art, Bristol, de 1966 a 1975 fue seguido por una beca de dos años en Arte Creativo en Trinity College, Cambridge, en 1975. Se trasladó a Devizes, Wiltshire, en 1971 y formó la Hermandad de Broadheath con Graham y Ann Arnold en 1972. Los tres artistas fueron acompañados por Peter Blake, Jann Haworth y Graham y Annie Ovenden en 1975, cuando el grupo fue rebautizado como la Hermandad de Ruralistas. Los ruralistas expusieron juntos por primera vez en la Royal Academy Summer Exhibition en 1976, y Inshaw dejó el grupo siete años más tarde, en 1983. Se trasladó a Clyro cerca de Hay-on-Wye en 1989, pero regresó a Devizes en 1995 donde ha vivido Desde entonces.

Es un artista británico que llamó la atención del público en 1973 cuando su pintura The Badminton Game fue exhibida en la exposición ICA Summer Studio en Londres. La pintura fue adquirida posteriormente por la galería Tate y es una de varias pinturas de los años 70 que ganaron la aclamación crítica y una audiencia amplia.

Sus pinturas se llevan a cabo en muchas colecciones privadas y públicas, incluyendo el consejo de las artes de Gran Bretaña, el museo y la galería de arte de Bristol City, el British Council, la academia del oeste real de Inglaterra, Tate Britain y el museo de Wiltshire.

The Badminton Game








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario