martes, 10 de enero de 2017

David Ligare - Pintor Estadounidense

David Ligare - Nació en Oak Park, Illinois, en 1945. Recibió su formación artística formal en el Art Center College of Design de Los Ángeles. El realismo contemporáneo es un acercamiento que utiliza la representación directa pero es diferente del photorealism en que no exagera y no es irónico en naturaleza.

Desde 1978 se dedica a pintar naturalezas muertas, paisajes y figuras influenciadas por la antigüedad greco-romana. Entre sus influencias destacadas destacan las teorías estéticas y filosóficas del escultor griego Polykleitos y el matemático y filósofo Pitágoras, así como la obra del pintor clásico del siglo XVII Nicolas Poussin. Un residente de Salinas, California, sus pinturas representan el terreno de la costa central de California en el fondo.

Sus pinturas están en las colecciones del Museo de Arte Moderno de Nueva York, los Museos de Bellas Artes de San Francisco, el Museo de Arte de San José, el Gabinetto Disegni e Stampe degli Uffizi, Florencia y el Museo de Arte Thyssen-Bornemisza de Madrid.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario