lunes, 16 de enero de 2017

David MacDowell – Pintor Estadounidense

David MacDowell – Su trabajo combina hábilmente la sátira, la irreverencia y el ingenio ardiente. Es un artista autodidacta, combina las referencias culturales con el magnetismo del "gancho oscuro", creando juegos inesperados en el pop que inyectan al familiar con hipérboles ampollas. Con la intención de desvelar a los temidos y los vilipendiados, mientras teclea expertamente comentarios críticos con hilaridad, su trabajo es una combinación efectiva de complicidad y crítica. Apropiadamente combina una estética surrealista pop con referencias deliberadas que recogen y transforman lo conocido en odas generacionales poderosas para el descontento y la ironía distópica. Abunda con la crítica y un ingenio desenterrando las pesadillas que se esconden justo debajo de la chapa de la cultura de la celebridad, su trabajo se burla sin temor de la obsequiosidad de nuestras iconografías culturas, creando inversiones inesperadas y re-combinaciones que tiran suavemente de sus cuerdas desenredar.

La ejecución técnica es altamente detallada y seductora, contribuyendo al placer alucinante y al dibujo de la obra. De acuerdo con la tendencia del género, cuanto más refinada sea la ejecución, más eficaz será la irreverencia del contenido, y esto es ciertamente el caso de sus pinturas. El trabajo es a veces polémico e inquietante, pero parece combinar contención y disentir con placer y capricho. Altamente realizada en figuración y color, la obra del artista transmite eficazmente la visión de su hiperrealidad. Las pesadillas tecnicoloras que ofrece son a veces tan densamente pobladas de imágenes que se sienten sin fondo, como el equivalente contemporáneo de una pesadilla medieval de Hieronymus Bosch, y en otras ocasiones son escasas y perfectamente sencillas. Cada pieza imparte la sugerencia de la narrativa, y revela una historia o idea central, aunque oblicuamente, que ha motivado sus yuxtaposiciones y ganchos. Disturbios, lascivos y divertidos, cada obra es acuminada en sus propias revelaciones abruptas.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario