martes, 17 de enero de 2017

David Mellon - Pintor Estadounidense

David Mellon – Nació en New Orleans, en 1955; actualmente reside en The Village Greeen, en Los Angeles. Ya sea en sus naturalezas muertas o en sus pinturas figurativas, su objetivo es crear una forma abstracta para contar cuentos con las imágenes tan simples y directas como las ilustraciones de libros infantiles, al tiempo que son tan misteriosas como tal vez sus sueños.

Claridad y ambigüedad; equilibrar ambos elementos es fundamental. Aunque sus cuadros a menudo se asemejan y son de hecho informados por las formas tradicionales de la ilustración, la distinción importante entre el arte fino y la ilustración está su intención. Se observa que su interés es producir efectos emocionales en las imágenes más que en el contenido narrativo de la obra. Sus obras pueden parecer ilustraciones de libros, pero eso es sólo en apariencia. Como el artista mismo manifiesta: “Lo único que deseo es ilustrar mi consciencia”





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario