viernes, 20 de enero de 2017

David Nicholson - Pintor Canadiense

David Nicholson - Nació en Montreal, en 1970. No tiene un entrenamiento artístico formal. Sus temas incluyen retratos de larga duración, del siglo XIX, de sus amigos bohemios, así como escenas de animales salvajes. Otra serie de pinturas, son claramente alegóricas, representan el asesinato de una oveja en Marruecos. Varios retratos representan su esposa anterior como prostituta brillante o un ángel caído neo-gótico.

Nicholson se esfuerza por situar su trabajo dentro de un continuo histórico. "El posmodernismo está completamente vacío", afirma. "Es una forma de escepticismo diluido, que se aplica a una condición de caos cegador, pero no ofrece orientación ni solución, y lo peor de todo, es una muleta". Su acusación sobre el fundamento más fundamental del arte contemporáneo puede sonar severo, pero se ha ganado el derecho de criticar una cultura cuyos estándares son tan inequívocamente flácidos comparados con los suyos. Sin embargo, se ha enseñado a producir pinturas notablemente bien prestados empleando la técnica del viejo maestro y la estética.

Sus pinturas al óleo en la reproducción es como leer la versión de Shakespeare de Cliff Notes. Los temas son lo suficientemente espeluznantes como para ser entretenidos, pero sin el lenguaje extraordinario, la calvicie y la sangre pueden confundirse con pulpa. Imágenes rememoran comparaciones con técnica hábil el tema sensacional de Delacroix, Gros y Gericault.

A pesar de su oposición a los postulados teóricos del posmodernismo, Nicholson reconoce que vive en una cultura posmoderna a través de su elección de materia, que abarca el porno, la adicción a las drogas, la guerra iraquí y retratos de una serie multicultural de relaciones sexuales, feroces Modelos ornamentados, sin embargo, siniestros ajustes góticos. Los modelos son inmediatamente reconocibles como finales del siglo XX porque muestran las marcas de subcultivo del período de tatuajes, piercings y cabello teñido. Varios de sus retratos representan a su esposa y musa, Suellen, que se representa como una brillante ramera o una especie de ángel caído neogótico.

Su referencia a Bosch y a monstruos mitológicos significa la deformación espiritual, psicológica y racional de la humanidad que es tristemente inevitable en tiempos de guerra. Pero cuando se habla de las monstruosidades y deformidades que representa en su pintura, también tiene cuidado de recordarnos la diferencia entre la miseria simbólica abstracta y la realidad de la guerra, que rara vez se representa en todo su horror.

El mensaje que su pintura pretende transmitir, refleja que "me fascina que Dante inventara su propia cosmología en la Divina Comedia, parece imposible, pero incluso en esta fecha tardía, todos podemos inventar nuestras propios estudios de nuevo. Cualquier cosa que hagamos, debemos encontrar una estrategia alternativa de lo que estamos haciendo para evitar repetir la misma conducta brutal y destructiva Tal vez la compasión es simplemente la respuesta O tal vez la generación hippie tenía razón, y todo es amor. Pero todos los actos violentos que componen la situación política actual están siendo llevados a cabo por hombres y mujeres razonables, así que la razón no es la respuesta". Tal vez el impacto de la pintura experta, reflexiva, comprometida y ultrajada puede ser.

Ha expuesto su trabajo en "Painting as Paradox" en Artists Space en Nueva York, "Supereal" en la Marella Gallery de Milán, "Hermoso / grotesco" en la Galería Riva y es Representado exclusivamente por Aeroplastic Contemporary en Bruselas.






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario