martes, 24 de enero de 2017

David Stoupakis - Pintor Estadounidense

David Stoupakis - Nació en Newton, Massachusetts, el 26 de julio de 1974. Es un artista surrealista / gótico, vive en Nueva York. Él es sobre todo un pintor; también ha hecho obras de arte para el álbum de Korn See You en el otro lado y el álbum debut de Haloburn. Los temas de su obra son la muerte, la vida, Dios, la decadencia, el renacimiento, la yuxtaposición de lo imposible con lo irreal y lo apenas posible

Su obra, se inspira en fábulas, cuentos de hadas y alusiones nostálgicas en lugares y situaciones de su infancia, siempre se ha centrado en la evocación de paisajes oníricos y de personajes psicológicamente complejos, a menudo atrapados en la sombría atmósfera de escenarios dramáticos y apocalípticos. Desde las primeras obras de la serie Dios está muerto, Las horas y asesinato de nosotros, caracterizado por una estructura composicional más esencial e imbuido por múltiples referencias al simbolismo religioso del arte medieval, a la narración exquisitamente intrincada de sus otras obras.

Su producción, está ampliamente influenciada por el arte renacentista, ha evolucionado recientemente hacia una síntesis más sofisticada de contenido y forma. Sus personajes y sus interacciones con su propio microcosmos pueden ser instrumentales para comprender su proceso creativo y su capacidad para convertir ciertos recuerdos y ansiedades en representaciones bien representadas de su interpretación de la realidad, mientras que su paleta es y sigue siendo una extensión de su respuesta emocional e intelectual al mundo.

El trabajo de David se encuentra en muchas colecciones privadas y ha sido presentado en numerosas exposiciones colectivas y en solitario, entre ellas: "Subterfuge", Think Space Gallery, Santa Mónica, CA, 2006; "Arte del Nuevo Mundo", Bristol City Museum y Galería de Arte, Bristol, Inglaterra, 2010; "Pop Surrealism, What a Wonderfool World", Museo Carandente de Spoleto, Italia, 2010; "Caminando con estas sombras", Corey Helford Gallery, Los Ángeles, 2011; "The Kindly Ones", Last Rites Gallery, Nueva York, 2015. Su trabajo también ha aparecido en: "Revista Rolling Stone", "Revista Juxtapoze", "Revista NY Arts", LA Times Newspaper y MTV.







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario