miércoles, 25 de enero de 2017

David Warren – Pintor Australiano

David Warren – Nació en Melbourne, en 1945. Es pintor, profesor y artista gráfico, litografía y fotograbador, recibió la aclamación popular a principios de su carrera, y desde la década de 1960 expuso en prestigiosas galerías, tales como A y Powell Street Gallery Gráficos en Melbourne, y Holdsworth galerías en Sydney. Enseñó pintura y gráficos en Victoria y Tasmania, y a principios de 1980 trabajó y estudió en los Estados Unidos. Fue el ganador del Premio Internacional de Dibujo Perth, Galería de Arte de Australia Occidental en 1970, y ha sido-finalista en el Premio de impresión Warrnambool, el Premio de Dibujo Kedumba y el Premio Dobell para el dibujo en la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur.

Actualmente vive y trabaja en Melbourne y expone con regularidad en Melbourne, Sydney y Brisbane. Sus trabajos han comenzado a entrar en  las colecciones de la Galería Nacional de Australia, Galería de Arte de Australia Occidental, Warrnambool Galería de Arte, de la ciudad de Bendigo, Gippsland Galería de Arte, la Artbank, Pratt Gráficos Collection Nueva York y colecciones privadas en Australia y en el extranjero.

Sus exposiciones reúnen obras de desnudos masculinos y femeninos, que están preparados en un delicado estado de la sensualidad de ensueño. Su mirada evita no confrontar al espectador, dejando espacio para la reflexión y la contemplación. La paleta de colores limitada de los antecedentes y pone en primer plano dramáticamente la cama, centra la atención en los tonos de piel delicada de los modelos y texturas de las cortinas ricos.

Los paisajes están inspirados en la costa de Victoria, llevan al espectador a un viaje que se extiende desde Gippsland, alrededor de la península de Mornington, y a lo largo de la Great Ocean Road. Ejecutado un estilo preciso y de observación Sami, Sus impresionantes extensiones de tierra y mar están impregnados de una atmósfera peculiar intangible, encantada con la premonición de la presencia humana.






































 El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                                                                                                                          
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario