miércoles, 25 de enero de 2017

David Whitlam - Pintor Británico

David Whitlam - Nació en Manchester, en noviembre de 1977. Desde temprana edad mostró talento para el dibujo y signos de una vívida imaginación. Después de completar los A-levels y un curso básico en el arte y el diseño, que se fue a estudiar arte gráfico en la Universidad Metropolitana de Leeds, donde desarrolló un gran interés en el movimiento surrealista y el funcionamiento del inconsciente. La mayor parte de su trabajo en este momento tomó la forma de escritura creativa, la mezcla de corriente de "automático" de técnicas de conciencia con cut-ups y otros métodos oportunidad. Era, por tanto, durante su etapa de estudiante se le comenzó a experimentar con el arte digital.

En 2002 se trasladó de nuevo a Manchester, por escritura creativa, habiendo abandonado en favor de dibujo automático y el arte digital.

A principios de 2005 empezó a pintar lienzos en aceites para la primera vez (habiendo previamente pintadas con acrílicos sobre madera). A finales del otoño de ese mismo año se wurde un miembro de los artistas Vernon Mill en Stockport - uno de los grandes grupos de arte basada en estudios más grandes en el Reino Unido. No sólo este espacio de estudio muy necesario traer para su cartera cada vez más amplio, por lo que proporciona una plataforma para exponer su obra en público por primera vez desde que salió de la Universidad.

Fue en ese momento que hizo David comenzó promo ción de su trabajo en el Internet, de la retroalimentación Fomento de una serie de foros de arte, dando lugar a diversas entrevistas, y sus características en línea.

Más recientemente pinturas de David havebeen expuesto en lugares alrededor de Stockport y Manchester (ver exposiciones), y se han vendido a coleccionistas de todo el mundo.








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                                                                                                                          
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario