lunes, 16 de enero de 2017

Donna Polseno - Escultora, Ceramista Estadounidense

Donna Polseno - Creció en Connecticut, su padre era un pintor e ilustrador que apoyó a su familia con su trabajo. Veía trabajar a su padre y el arte fue la única cosa que nunca obtuvo elogios en la escuela secundaria por lo que terminó en el Instituto de Arte de Kansas City, donde la atrapó el modelado la cerámica. Fue a estudiar con Wayne Higby y obtuve un título de posgrado de RISD.

Es una alfarera de estudio y escultora con más experiencias en la enseñanza; ha sido docente en la mayoría en las escuelas de arte / arte a lo largo de los años como Penland, Anderson Ranch, Banff Center, Arrowmont... En programas de verano en varias universidades como la Universidad de Michigan y la Universidad de Alfred. Ha sido una artista con residencia en Turquía, Jingdezhen, China, y la Fundación Archie Bray. Vive cada verano aen una aldea alejada en Liguria, Italia y enseña en Toscana en la escuela de la meridiana para la cerámica. Ha sido honrada por el NEA con 2 becas de artistas y recibió una beca de artistas del Museo de Virginia. Actualmente es directora de "Women Working with Clay" - un simposio anual que se lleva a cabo en la Universidad de Hollins, donde imparte clases a tiempo parcial, así como el curador adjunto de cerámica en el Museo Taubman.














































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario