viernes, 20 de enero de 2017

Eddie Adams - Fotógrafo Estadounidense

Edward Thomas Adams – Nació en New Kensington, Pensilvania, el 12 de junio de 1933 / Manhattan, Nueva York, 19 de septiembre de 2004. Fue un fotoperiodista de guerra, ganador del premio Pulitzer en 1969 por una instantánea de la ejecución en Saigón. Fue un fotógrafo de combate en la Marina durante la Guerra de Corea y se convirtió en uno de los fotoperiodistas más importantes de EEUU, fue reconocido por su talento, destacándose en retratos de famosos y políticos.

Sus mayores atribuciones las recibió por su trabajo como fotoperiodista, cubriendo eventos como la guerra de Corea y la guerra de Vietnam. Su fotografía más famosa es la que muestra la ejecución de un guerrillero del Viet Cong por parte del jefe de policía de Saigón, tomada justo en el instante en que le dispara a quemarropa. Trabajó para la agencia Associated Press y sus fotografías han aparecido en Time, Newsweek, Life, Paris Match, Parade, Penthouse, Vogue, The London Sunday Times Magazine, The New York Times, Stern y Vanity Fair.

Cuando ya no fue capaz de seguir adelante en ese campo, decidió concentrarse en fotografiar a celebridades, ya que “no te arrebatan nada tuyo”. Durante esa época fotografió a personajes tan famosos como Clint Eastwood, Louis Armstrong, Muhammad Ali, la Madre Teresa o Juan Pablo II. Entre los más de 500 premios recibidos durante su carrera, destaca también el Robert Capa que le fue concedido en 1978.

Falleció a los 71 años en su casa de Manhattan, sufría el mal de Gehring, enfermedad que le diagnosticaron cinco meses antes. Dejó de hablar, pero no de trabajar.


 Premio Pulitzer en 1969




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario