domingo, 8 de enero de 2017

Emil Alzamora – Escultor Estadounidense de origen Peruano

Emil Alzamora – Nació en Perú, en 1975; se mudó a Boca Grande, una pequeña isla frente a la costa de la Florida, a la edad de dos años, donde vivía con su madre y su hermano mayor Daniel; su padre se fue cuando tenía sólo cinco años. Los viajes familiares frecuentes a España y varias ciudades a lo largo del Mediterráneo fueron esenciales para darle forma a su arte, dándole la oportunidad de ver las obras de Michelangelo, Rodin y Bernini de primera mano. Al igual que estos tres maestros, las figuras habilidosamente ejecutadas por él y los detalles anatómicos revelan una base clásica que está contrabalanceada por una libertad expresiva.. Estudió en la Universidad Estatal de Florida, donde en 1998 recibió su BFA. Para él, el arte no es simplemente una profesión; es un estilo de vida. Debido a que su madre, su tía y su abuela eran pintores y escultores prolíficos, la experiencia estética fue parte cotidiana de su infancia.

Inició su escultura formal en la Florida State University y perfeccionó su talento en el Polich Art Works en Newburgh, Nueva York, una fundición escultórica donde trabajó después de graduarse. En 2001, dejó la fundición para practicar arte a tiempo completo y continúa haciéndolo en su actual casa y estudio en Beacon, Nueva York.

Sus esculturas figurativas desafían nuestras concepciones del cuerpo clásico. A la vez hermoso y grotesco, sus figuras se retuercen sensualmente en el espacio, parecen desafiar la gravedad cuando los miembros se extienden y se retuercen más allá de sus límites naturales. Alzamora trabaja principalmente en yeso y bronce, creando formas no ortodoxas que van desde brobdingnagian y tamaño natural a miniatura.






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario