jueves, 12 de enero de 2017

Fan Shao - Pintor, Escultor de muebles Chino

Fan Shao - Nació en Beijing, en 1964, en una antigua y célebre familia de artistas. Se gradua en 1984 en Beijing Art and Craft College. En el 2003 Comienza la preparación del Studio en Shunyi. La pintura es algo tangencial en la obra de Fan Shao, que es ante todo un escultor de muebles.

Es un clasicista incurable, trata imágenes simples, tranquilas en la  reflexión de un artista que toma las representaciones pictóricas y las formas clásicas chinas y las reinterpreta a los tiempos modernos. Busca recrear una estética que se libere de la influencia occidental, siguiendo la tradición. Es claramente un contemporáneo, además trata la puja entre un puente al este y otro al oeste, con más vínculo con la cultura tradicional china y con una estética china. Esto es lo que lo hace inusual en el mundo del arte contemporáneo.




















































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario