sábado, 7 de enero de 2017

Guy Le Querrec – Fotógrafo, Cineasta Francés

Guy Le Querrec – Nació en París, en 1941 en París. Tomó sus primeras fotografías en su adolescencia usando una Fex / Indo Ultra-Fex básico, comprada de segunda mano poco después de otra más sofisticada y sofisticada cámara fotográfica Photax de 6 x 9 cm, en 1955. Disparó sus primeras fotos con músicos de jazz en Londres A finales de los años cincuenta. Después de haber servido en el ejército, se convirtió en profesional en 1967, y luego trabajó como editor de imágenes y fotógrafo para la revista Jeune Afrique, trabajando en África francófona, incluyendo Chad, Camerún, Níger y República Centroafricana. En 1971 entregó sus archivos a la Agence Vu, fundada por Pierre de Fenoyl y luego cofundada por la agencia fotográfica Viva. En 1976, salió de Viva y se unió a Magnum Photos.

A finales de los 70 comenzó a dirigir películas, trabajando con Robert Bober. En 1983, en los Rencontres d'Arles, experimentó con la proyección de imágenes mientras tocaba un cuarteto de jazz.

Además de haber fotografiado numerosos festivales de jazz y temas africanos, ha viajado a China y ha documentado a indios americanos. Ha documentado Villejuif, un suburbio de París, así como la Revolución de los Claveles en Portugal. También ha enseñado en muchos talleres de fotografía en Francia.







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario