miércoles, 11 de enero de 2017

Ian Norbury – Escultor, Pintor Británico

Ian Norbury – Nació en 1948. Es un artista que trabaja la madera, una materia prima que nace de la tierra, que es sensorial, olfativo, cálido y sensual., Posee una técnica brillantemente maravillosa; es del siglo XXIl pero generando obras que se basan en el pasado y en el aquí y ahora con un delicadeza de líneas y sutil erotismo en sus mujeres desnudas. Como el extraordinario virtuoso que es nos invita a mirar a adentrarnos en su universo mucho más allá de lo que realmente podemos ver y sumergirnos, incitándonos en todo momento en que nos exijamos a hacerlo.

En cada una de sus trabajos se observa que es un hombre meticuloso, detallista, minucioso, apasionado. Sabe expresar con sus tiernas, delicadas y sensuales manos, los sentimientos que expone encada uno de sus temas más hondos. Nos brinda la belleza, el interrogante, el sufrimiento de la vida; y al mismo tiempo nos enfrenta con nuestros compromisos y responsabilidades de nuestra propia existencia.









































En 1966, en un viaje que lo acercó a Venecia y en el 2003 con una estancia de dos meses en la ciudad, le brindó la posibilidad de descubrir los laberintos de sus callejones, sus paisajes e infinitas plazas, y como le ocurre a millones de personas se enamoró, en especial de la noche veneciana y sobre todo durante las noches del carnaval. Donde el misterio y la fascinación aparecen y desaparecen de improviso en medio de la bruma y la humedad que brota del mar y  hacen brillar los portales, losas y pasadizos; donde las frágiles luces se reflejan en esa humedad y en las aguas de los canales. Las figuras exóticas emergen de improviso de la misma nada, y posan para que las admiremos, produciéndonos en primera instancia un impacto inquietante, temor, intriga y fascinación por tanta belleza y misterio. Haciêndonos viajar al siglo XV o XVI. Con sus obras pictóricas, este genial artista, nos transmite y sumerge en el período de Antonio Vivaldi o Giácomo Casanova.













El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario