domingo, 15 de enero de 2017

Ilse Bing - Fotógrafa Estadounidense de origen Alemán

Ilse Bing – Nació en Fráncfort, el 23 de marzo de 1899 / Nueva York, 10 de marzo de 1998. Su familia era una exitosa y acomodada saga de comerciantes judíos. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Fráncfort, aunque había iniciado sus estudios universitarios en los campos de matemáticas y física. Como importante complemento a su formación, durante el curso de 1923 / 1924 estudió en la Academia de Bellas Artes de Viena. Su aprendizaje de la fotografía lo realizó de modo autodidacta en 1925 con el fin de ilustrar su tesis sobre el arquitecto Friedrich Gilly, cuatro años después se compró una cámara Leica que empleó durante veinte años como su máquina principal.

En 1930 se trasladó a París donde conoció a André Kertész, Emmanuel Sougez y Florence Henri y realizó reportajes para diversas revistas como Das Illustrierte Blatt, Ars et Métiers Graphiques, Photo-Graphie, Vu y Harper's Bazaar. Sougez le dio el nombre de "Reina de la Leica". Realizó su primera exposición en la galería Julien Levy de Nueva York en 1932 formando parte de una muestra de fotografía europea y en 1937 participó en la exposición organizada en el Museo de Arte Moderno de Nueva York por Beaumont Newhall con el título de Photography (1839-1937).

En 1937 se casó con el pianista Konrad Wolff con quien emigró en 1941 a Estados Unidos, ya que eran judíos y la Alemania Nazi dominaba Europa. Se establecieron en Nueva York. En 1946 adoptó la nacionalidad estadounidense. Aunque viajó en diversas ocasiones a París en los años cincuenta su actividad fotográfica perdió contenido experimental y se hizo más convencional. No obstante continúo realizando fotografías en blanco y negro hasta 1957 que comenzó a realizar fotografías en color que ella misma revelaba.5

En 1959 abandonó la fotografía para dedicarse a la poesía, la pintura y el collage. Su trabajo fue valorado de nuevo tras una exposición colectiva realizada en 1976 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en Instituto de Arte de Chicago. Desde entonces su trabajo ha estado expuesto en museos de todo el mundo como en Nueva Orleans en 1985, en el Museo Carnavalet en 1987, en el Museo Folkwang en 1994, en el Museo Ludwig en 1996, en el Museo de Victoria y Alberto en 2004, en París en 2007 y en Barcelona en 2009.


 Ilse Bing





































 Ilse Bing

El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario