domingo, 29 de enero de 2017

Jacques Bosser – Fotógrafo, Pintor, Dibujante, Grabador, Escultor Francés

Jacques Bosser – Nació en Le Havre, el 26 de marzo de 1946. Este artista, a través de las poses rígidas de sus modelos trabaja grandes retratos en cibachrome, son composiciones plásticas de rigor estético impecable. BTK Proyectos en cera o Héol, el artista explora el mundo brillante y codificado de diseños textiles tradicionales: kimonos teatro Kabuki respaldado por Sue musa de Lucian Freud, túnicas drapeadas en cera para su serie de piezas de cabeza Cera Espíritu de bigoudènes heol ... hereda y desvía su camino de este arte de la representación de la prenda, desde túnicas griegas plisadas al delicado encaje de un Tiziano, del arte occidental.

Pero él no es el contenido de capturar o incluso poner en escena formas externas, ya que se adapta a su atuendo de la seducción o el poder. También pasa a interferir el suelo y el igual de un tejedor en su oficio, entonces inventó su propio estilo pictórico, una especie de heráldica personal.

Mantuvo su infancia africana y sus viajes, con una fascinación por la magia y los signos, lo que le permitió poseer un lenguaje pictórico original. Negarse a elegir entre la representación y la abstracción, enfrenta voluntariamente con imágenes dentro de una sola obra: la pintura y la fotografía de los cuerpos femeninos... incitando al espectador a una lectura más atenta

En 1995, perfeccionó su dominio de la fotografía y tener una doble función. Ahora, trabaja en el estudio, la foto la compone como a una pintura, trabaja en los planes y los colores. Un largo viaje por África en 1996 le hizo recordar los sentimientos de su niñez, donde vivió de los 3 a los 12 años. Luego fue Japón en 1997 y más recientemente a Corea y Taiwán. Sus imágenes se convierten en obras puras y no recortadas, sin retoques a los que se los designa con el nombre de "fotografía artística".

El trabajo fotográfico del 2007 "Cera Espíritu" es una colección de retratos que representan la comunicación en las antiguas colonias desde la independencia de 1960 hombres políticos o religiosos a través de las telas usadas por las mujeres llamados Cera, -con la tela colores vivos- organizó este tejido, vestir a una mujer de negro o blanco que sirve como fondo en la fotografía, mientras que hace mención de la gran pintura del retrato de Tiziano a Gauguin.

Su última serie "HEOL" representa a las mujeres asiáticas, mestizo, negro mujer, rubia con la piel pálida -símbolos de nuestras empresas étnicas y mixtos multi-. Se visten con algunos de los kimonos japoneses, telas de la Polinesia y todos con hermosas vasos de colores bordadas de Bigouden. Detrás de las plantillas, fondo, banderas procesionales con sus motivos y escenas religiosas a interpretaciones ingenuas y coloridas. Las posturas son referencias a ciertas pinturas de Gauguin y otros de la escuela de Pont-Aven, también evocan el "sardinas Pen".

Las pinturas obedecen rituales bien establecidos sobre soportes de madera, aplica con las manos desnudas, capa tras capa de pigmentos puros, reanudando así las prácticas anticuadas. Entonces comienza el trabajo de raspado, lijado, cepillado ... Medios absorbe lentamente desde el material de color. A partir de ahí surge una pintura fuerte, vibrante, lleno de universalidad.






















































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                                                                                                                          
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario