viernes, 20 de enero de 2017

Jacques Le Bescond - Escultor Francés

Jacques Le Bescond - Nació  en Caen, en 1945. Cuando niño ya estaba fascinado por la escultura en madera. Estudió dibujo y escultura en la escuela de arte fino BOULLE, convirtiéndose rápidamente en un artista profesional con una amplia producción artística. Interesado en estatuas medievales, iglesias y la restauración del castillo, decoración de muebles, tótems y escultura policromada que aussi ejecutado por los barcos a vela y trabaja en conjunto con arquitectos y decoradores Admira a Zadkine Moore y explora nuevos horizontes con entusiasmo. Fascinado por el trabajo del escultor contemporáneo búlgaro -Mytoraj- ejecutó esculturas en mármol.

Mantiene la constante búsqueda de la elegancia y la serenidad. Estos dos temas son ahora la luz: la pareja es uno; el otro es un homenaje a la imaginación del hombre a través de una serie de "libros de escultura." Esta imaginación creativa o contemplativa que él considera un tesoro esencial para el equilibrio y la felicidad humana.

Siempre trabajando en el frontal directa, confiere a sus canicas todo el placer del cuerpo humano. Su trabajo es una investigación permanente de HARMONIZE a través siempre nuevos horizontes. Sus esculturas se encuentran en colecciones privadas en todo el mundo.






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario