jueves, 26 de enero de 2017

Jacques Van den Abeele – Escultor Belga

Jacques Van den Abeele Nació en 1960, se graduó en la Escuela de Bellas Artes de Audenaerde con medalla en escultura y Art Deco; Graduado en el Instituto Gent Sint-Lucas en 1987. Para este artista, el arte es ante todo una búsqueda de los fundamentos esenciales de la existencia, moviéndose hacia lo que hay detrás de las apariencias: sentimientos, emociones, temores. Sus esculturas nos permiten ver la fragilidad y la transciencia de la vida, como el sonido efímero de una nota de música que, apenas percibida, ya se desvanece y desaparece.

Trabaja directamente en cera y de esta la estatua se echa después del principio de la "cera perdida" que hace cada artículo una pieza totalmente única. Él mismo hace la superficie de acabado y crea la pátina en sus obras y las expectativas salvajes. Si sucede -sólo en unos cuantos casos- que un hombre está presente, se involucran en un juego de cartas durante el cual la dama invariablemente saca un as de corazones que ella empuja significativamente debajo de la nariz del hombre. Esto podría llamarse una forma de seducción.

Expone en galerías de Bélgica, Francia, Holanda, Suiza y Estados Unidos de América. También realizó esculturas monumentales para órdenes estatales.

En 1978 obtuvo el Premio Severien de Lathouwer; en 1982 y 1985 recibe el  Premio especial Auguste Vermeylen, Oostende (BE). 






























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                                                                                                                          
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario