domingo, 22 de enero de 2017

Jane McAdam Freud - Escultora Británica

Jane McAdam Freud FRBS – Nació en Londres, el 24 de febrero de 1958. Hija de Katherine Margaret McAdam y Lucian Freud, es la bisnieta de Sigmund Freud. Su carrera comenzó con una exposición en solitario a la edad de 18 años, comisariada por sus profesores de arte del Putney College, que ahora es parte de South Thames College. Después de completar un curso de la Fundación en el Colegio de Arte de Wimbledon, McAdam Freud estudió Mosaicos en Ravenna de 1977 a 1978 regresando a Londres para estudiar en la Escuela Central de Arte y Diseño y en el Real Colegio de Arte bajo la supervisión de John Stezaker y Eduardo Paolozzi

En 1986, McAdam Freud ganó la beca de la Medalla de Arte Británica en Roma, donde estudió escultura en la Accademia di Belle Arti de Roma bajo la guía de Gino Marotta, y en la Scuola d'Arte della Medaglia McAdam Freud es profesora asociada en Central Saint Martins y enseña cursos cortos en la Escuela de Escultura de Morley College. También ha enseñado en el Royal College of Art de Londres y en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes.

Trabaja en el arte de la instalación y los medios digitales. Ella fue la ganadora de los Premios Trebbia Europea 2014 para el logro artístico.

McAdam Freud es miembro de la Real Sociedad Británica de Escultores. En 1991 fue galardonada con el Premio de la Casa de la Moneda del Estado Italiano por su obra Moments and Memories. Su diseño ganador fue puesto en producción por el Istituto Poligrafico y Zecca dello Stato. En el mismo año se le concedió la libertad de la ciudad de Londres. Ha publicado varios catálogos incluyendo; On the Edge 1996, Relative Relations 2006 y numerosos artículos sobre Arte y Psicoanálisis.

El cortometraje de McAdam Freud, Dead or Alive, se refiere al concepto Freud de Condensación. Las parejas se transforman unas en otras a través de la fusión de las antigüedades de Freud con su escultura, del pasado al presente "prácticamente" cerrando la brecha del tiempo. Se pueden encontrar grandes similitudes en las formas y motivos de los pares. En un punto intermedio los dos objetos se combinan y forman una tercera imagen de un objeto "virtual". Su preferencia por este trabajo fue localizarlo al alcance de una audiencia psicoanalíticamente consciente. Dead or Alive fue exhibido internacionalmente en museos, institutos y galerías, incluyendo el Centro Philoctetes para la Imaginación, NY, Nueva York, EE.UU. en 2008, la Fundación Cultural Lung Yingtai, Taipei, Taiwán y la Fundación Kosciuszko en Nueva York en 2009 También la Galería Sundaram Tagore, LA, EE.UU. en 2010 y Whitelabs Gallery, Milán en 2012.

Sus obras están representadas en colecciones públicas tanto nacionales como internacionales, como el Museo Británico, los Archivos de la Galería Nacional, Londres, el Museo Ashmolean, Oxford y el Museo Fitzwilliam de Cambridge. Las colecciones internacionales incluyen el Museo de Brooklyn, el Club Nacional de Artes, los Museos Carnegie de Pittsburgh, la Galería Nacional Griega y los Museos Estatales de Berlín.





















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario