martes, 24 de enero de 2017

Loes Knoben - Escultora Holandesa

Loes Knoben van Herwaarden – Nació en Heerlen, en 1956. Es una artista autodidacta. Durante su carrera profesional descubrió una y otra vez su pasión por trabajar con las manos. Cada vez que podía ser creativa en su trabajo como trabajadora profesional de la salud, ella mostró cómo la intuición, la mente y la elaboración manual podrían ir juntas.

En los años ochenta realiza fotografías, dibujo y durante un breve período pintura de seda. El siguiente gran paso en el arte fue su interpretación de trabajar con arcilla como un ceramista. Con un reconocible estilo propio, ella ya mostró modelos delgados al mundo. Pasaron muchos años antes de dar el siguiente paso: estatuas de bronce. Desde 2003 se lanza a trabajar en un estudio o taller con otros siete artistas, estimulándose mutuamente en nuevas ideas, investigando, aprendiendo a patinar, a usar otras técnicas y aprendiendo a descubrir el mundo de la fabricación de estatuas de bronce femeninas tridimensionales.


Su trabajo es un reflejo de la forma en que percibe la vida y muestra su talento para observar a la gente y captar sus sentimientos. El espectador observa esta intuición fuertemente desarrollada en sus estatuas. Los recursos naturales son siempre el punto de partida de su proceso creativo. Siempre está buscando madera, ramas y corteza, golpeada por el viento y la lluvia; busca piezas de poder natural, ritmo y equilibrio. Estas piezas son la configuración para crear sus estatuas únicas, al igual que una verdadera aventura.






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario