sábado, 28 de enero de 2017

Marguerite Zorach - Pintora, Artista textil, Diseñadora Gráfica Estadounidense

Marguerite Zorach de soltera, Thompson – Nació en Santa Rosa, California, el 25 de setiembre de 1887 / 27 de junio de 1968. Su padre, abogado, y su madre era descendiente de marinos de Nueva Inglaterra y cuáqueros de Pensilvania. Marguerite era única hija. Mientras era joven, la familia se trasladó a Fresno y allí fue donde Marguerite comenzó su educación. Comenzó a dibujar a una edad muy temprana y sus padres le proporcionaron una educación que fue influenciada pesadamente por las artes liberales, incluyendo lecciones de música en escuela primaria, y cuatro años de latín en la High School secundaria de Fresno. Ella era integrante de un pequeño grupo de mujeres admitidas a la Universidad de Stanford en 1908.

En Stanford, siguió demostrando aptitud para el arte, terminando su grado, viajó a Francia por invitación de su tía, Harriet Adelaide Harris. Allí prosiguió con la pintura y asistió a la escuela post-impresionista Académie de La Palette, donde estudió con John Duncan Fergusson y Jacques-Emile Blanche. La academia la animó a perseguir sus propios intereses y pintar en un estilo que era únicamente suyo. Expone en la Société des Artistes Indépendants de 1910 y en el Salon d'Automne de 1911, ambos renombrados por sus temas modernistas.

Socializó con Pablo Picasso, el ex-patriate Gertrude Stein, Henri Rousseau, y Henri Matisse a través de sus conexiones de "tía Addie". También fue aquí donde conoció a su futuro esposo y colaborador artístico, William Zorach. William admiraba su individualidad apasionada, y dijo de su obra de arte modernista fauvista "No podía entender por qué una niña tan buena pintaba imágenes tan salvajes".

Después de París, realizó un largo viaje por el mundo con su tía en 1911 / 1912. Visitaron Jerusalén, Egipto, India, Birmania, China, Hong Kong, Japón y Hawai. Impresionada con los lugares que había visto y con ganas de escribir sobre sus experiencias, envió artículos a su periódico de la infancia, en Fresno. Este viaje también tendría un efecto enorme en su arte, influenciándola para pintar aún más abstracto que en el pasado, a veces incluso totalmente plano. Ella también comenzó a producir los paisajes Fauvistas brillantemente coloreados con los contornos gruesos negros. El viaje terminó con un regreso a California en 1912.

Después que regresó a Fresno, pasó julio y agosto en las montañas al noreste de Fresno, alrededor de Big Creek y Shaver Lake. Las montañas le atraían por su inmensidad y belleza natural. La desaprobación de sus padres de sus actividades artísticas terminaría su tiempo allí y la haría destruir una gran cantidad de su trabajo. A su regreso a los Estados Unidos, expuso en Fresno y Los Ángeles, pero su trabajo fue mal recibido. Pronto, se mudó a Nueva York y se casó con William Zorach el mismo día, 24 de diciembre de 1912. La pareja inmediatamente comenzó a colaborar artísticamente. Ambos participaron en obras de arte en el 1913 Armory Show. Su éxito siguió mientras que ambos fueron invitados a participar en la exposición 1916 del foro de pintores americanos modernos. Fue en este tiempo cuando William y Marguerite comenzaron a experimentar con otras formas de arte como la poesía.

Marguerite dio a luz a un hijo, Tessim Zorach, en 1915, y a una hija, Dahlov Ipcar, en 1917. Eventualmente, se establecieron en Greenwich Village y con cariño llamaron a su casa el estudio "Post-impresionista". Se convirtió en un lugar de encuentro, que recuerda a los pequeños salones de París para que los artistas colaboren y compartan ideas. Ante la insistencia de Marguerite, la familia pasó los veranos en el campo de Nueva Inglaterra. En 1922, visitaron Gaston Lachaise en Georgetown, Maine, y más tarde compraron una casa. Eran amigos con Marsden Hartley, día de F. Holanda, Gertrude Kasebier, y Paul Strand.

Marguerite también sirvió como presidente de la sociedad modernista de Nueva York de Mujeres Artistas. Dejó de pintar después del nacimiento de su segundo hijo.








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                                                                                                                          
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario