martes, 31 de enero de 2017

Mikhail Evstafiev - Pintor, Fotógrafo, Periodista, Escritor Ruso

Mikhail Evstafiev - Nació en Moscú. en 1963 ha dividido su vida entre el arte y la historia hardcore. Desde la infancia, inspirado en el trabajo de su madre, abuela y bisabuelo -todos los escultores rusos- ha estado dibujando, trabajando con arcilla y mezclando colores de aceite en lienzos. A lo largo de los años, desarrolló su propio estilo y técnica; utiliza cuchillos de paleta para fusionar capas de pintura directamente sobre el lienzo y luego cortarlas al rayar la pintura acabada, un estilo que no puede categorizarse directamente.

También comenzó a fotografiar a una edad temprana. Su padre, que trabajó en la radiodifusión durante la mayor parte de su carrera, le enseñó los fundamentos del trabajo de cámara y técnicas de cámara oscura, y lo hizo interesado en el periodismo.

A finales de los años sesenta, a principios de los 70, vivió en Estados Unidos, donde su padre fue enviado como diplomático. Más tarde, en Moscú, pasó muchas horas en el estudio de arte de su madre y abuela, descubriendo el mundo del arte, trabajando en la cerámica y la pintura, pero finalmente eligió un camino diferente, graduándose en la Universidad Estatal de Moscú con un Diploma en Periodismo Internacional.

A mediados de los años ochenta, comenzó a trabajar como reportero de la agencia de noticias TASS, cubriendo la perestroika de Gorbachov, y luego se ofreció para servir en Afganistán. Durante una gira de dos años de servicio, pasó tanto tiempo entre los "gruñidos" de la guerra, en la línea de tiro, como con los altos mandos. Con sede en Kabul, viajó a muchas provincias afganas y participó en muchas operaciones de combate, volando en misiones con las tropas de la 103ª División Aerotransportada y con el Spetsnaz.


Después de la guerra, en la década de 1990, escribió y publicó en ruso la novela "Two Steps from Heaven". La novela es considerada como un buen ejemplo de la "ficción exacta" rusa, que pone un rostro humano sobre el soldado soviético sin guardar los detalles sangrientos como la autoridad de arriba abajo y la licencia para el castigo físico y la humillación dentro del ejército soviético, el sufrimiento mental Jóvenes soldados y oficiales resistieron durante sus dramáticos 10 años de experiencia en Afganistán, o los asesinatos espantosos de civiles afganos inocentes.
















































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                                                                                                                          
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario