martes, 17 de enero de 2017

Nairi Safaryan - Escultor Armenio

Nairi Safaryan - Nació en la ciudad de Shushi situada en la región de Karabagh, en 1958. En su infancia ya tallaba juguetes de madera, dibujaba y creaba esculturas de tiza. En 1973 se traslada con su familia a Ereván. Allí asistió al Instituto Politécnico y recibe su licenciatura en ingeniería. Poco después de la graduación toma una posición prometedora con una prestigiosa empresa como ingeniero. Fue mientras trabajaba en su nueva empresa, se reunió con su esposa Anahit, también graduada en Ereván Politécnico.

A pesar de cumplir con sus deberes en el trabajo, siempre encontró tiempo para tallar sus obras. En 1987 se convirtió en miembro del Fondo de Arte. Esto le posibilitó exponer su trabajo junto a otros artistas. Trabajaba día y noche combinando sus conocimientos técnicos con su talento artístico. Podía imaginar el diseño final de su siguiente pieza. Comenzó a tallar los límites de la madera de la fuerza, logrando niveles extraordinarios de delgadez y refinamiento del material. La siguiente pieza fue realmente más extraordinaria que la pieza que había vendido. Comenzó a hacerse un nombre en el mundo del arte local recolectando mucho respeto y aprecio por su trabajo tanto de sus muelles y críticos de arte locales.

En 1996, después de ser invitado a participar en dos exposiciones en el Museo de Arte Popular de Ereván, fue honrado con el título de Maestro Folklórico. Este honor le fue otorgado no sólo porque había alcanzado el nivel de Maestro Woodcarver, sino porque su trabajo tenía un encanto especial que siempre mostraba su profunda devoción a sus raíces y un gran entendimiento de su patrimonio nacional.







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario