martes, 10 de enero de 2017

Nanã Sousa Dias - Fotógrafo, Músico, Compositor, Productor discográfico Portugués

Nanã Sousa Dias - Nació en Torres Vedras, a 50 km de Lisboa, en 1957. Comenzó a fotografiar cuando era un adolescente. En 1980, al convertirse en músico profesional, renuncia a la fotografía durante muchos años, hasta 1997, cuando decide comprar una cámara  Hasselblad de segunda mano. Desde entonces, estudió y practicó todo lo que pudo lograr, exhibiendo en libros, internet, revistas, exposiciones, museos, etc. Hoy, se dedica al paisaje, al retrato de estudio / al arte del desnudo y a la fotografía urbana en blanco y negro, principalmente con cámaras de formato grande y medio.

Siguiendo el sistema de la zona, imprime todas sus fotografías en el cuarto oscuro tradicional y es un admirador del trabajo de Ansel Adams, así como otros fotógrafos del bello arte.

En 2005, la revista estadounidense Fine Art, B & W Magazine, una de las mejores revistas de fotografía del mundo, publicó un artículo con su obra, clasificándolo como uno de los mejores fotógrafos de paisaje contemporáneos. En el 2006, fue invitado a publicar su obra en un libro dedicado a la Paz, entre las fotos de otros varios fotógrafos, con textos escritos por Al Gore, el Dalai Lama, el Papa Benedicto XVI, Nelson Mandela, Bono Vox, Kofi Annan, Umberto Eco, entre otros.

Su trabajo se publicó en 6 libros técnicos de una empresa inglesa, AVA, que se distribuyen en todo el mundo, así como en varias revistas de fotografía en Portugal, Rusia, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, etc. Nanã Sousa Dias imparte talleres en Portugal y Brasil y ha realizado varias exposiciones en Portugal y Brasil.

 



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario