sábado, 7 de enero de 2017

Richard Cleaver – Escultor Estadounidense

Richard Cleaver – Nació en New Jersey, en 1952; vive en Baltimore, MD. Recibió una Licenciatura en Bellas Artes en la Facultad de Arte del Instituto Maryland y una Maestría en Artes EN la Universidad de Wisconsin, Milwaukee y ha estado tallando figuras de arcilla Por más de treinta años.

Crea elaboradas esculturas figurativas llenas de compartimentos ocultos para capturar las vidas y los secretos de figuras históricas y conocidos personajes. Está fascinado por las monarquías, la mitología y la religión y estos son los temas que forman parte de su obra. Construyendo las esculturas en arcilla, luego pinta patrones meticulosos y aplica piedras preciosas y semipreciosas para crear las superficies suntuosamente decoradas.Tableau:

Ha expuesto en todo Estados Unidos, incluyendo exposiciones individuales en el Museo de Arte de Baltimore (MD), Museo de la Universidad Americana (DC), Kohler Arts Center (WI), el Museo Noyes (NJ), Bernice Steinbaum Gallery Miami), y en exposiciones colectivas en el Museo Peabody Essex (Salem, MA), el Centro Internacional de Escultura (Washington, DC), el Museo de Arte de la Universidad Estatal de Arizona, el Museo de Arte y Artesanía de Kentucky y el Museo de Arte de Erie.

Su trabajo está en las colecciones de George y Dorothy Saxe en el Museo De Young, Diane y la colección Sandy Besser, el Museo de Arte de Delaware y el Museo de Arte de Baltimore. Los premios incluyen el Fondo Nacional para las Artes, la Fundación Evergreen, el Fondo Franz y Virginia Bader, el Consejo de Artes del Estado de Maryland, el Premio Trawick y el Premio Mary Sawyers Baker.






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario