viernes, 27 de enero de 2017

Ricky Maldonado - Ceramista Estadounidense

Ricky Maldonado – Nació en Los Angeles, California, en 1953; en una familia numerosa con cuatro hermanos y dos hermanas. Inspirado por un regalo para la cerámica, se fascinó con el medio cuando entró en clases de arte comunitario en octubre de 1991 y aprendió los fundamentos de la construcción de la bobina, un proceso del que se enamoró. Pronto le dieron una exposición de un hombre para la ciudad de Burbank en 1993, que exhibió 83 pedazos. Desconocía el lado técnico del medio, así que entró en Otis / Parsons Instituto de Arte, donde estudió durante un año. A través de esta formación amplió su gama artística y se desarrolló técnicamente.

Viviendo en Echo Park, utiliza su estudio de tiempo completo durante los últimos cuatro años, se ha convertido en un maestro en la construcción de bobinas. Su formas y tamaños han cambiado a través de los años. Es ganador de varios premios y sigue sorprendiéndose con las posibilidades que la arcilla tiene para ofrecer.


Ha impartido seminarios en su estudio, así como cursos para la ciudad de Burbank, incluyendo conferencias y la construcción de bobinas.  Demostraciones en Knotts Berry Farm, Glendale College y la Feria del Condado de Los Angeles, donde fue presentado en el Millard Galería de Hojas. Realizó exposiciones en Burbank, Los Angeles, Chicago, New York, etc.





























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                                                                                                                          

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario