martes, 10 de enero de 2017

Susan Saladino - Escultora, Pintora Estadounidense

Susan Saladino – Oriunda de Long Island, Nueva York, hasta que se trasladó al Condado de Palm Beach, Florida. Se la puede encontrar la mayoría de los días en su casa en su estudio de arte rodeada de un exuberante paisaje tropical; proporciomándole una fuente constante de inspiración y paz.

Su obra nos revela la utilización de una diversidad de materiales y medios para expresarse. Ella examina la relación que poseemos con la naturaleza animal y vegetal, invitando al espectador a hacer lo mismo. Su trabajo está firmemente comprometido con la creencia de que los seres humanos tenemos una hermandad con la vida y estamos todos conectados.

Su preocupación por el bienestar de los animales es un sentimiento que está presente en todas sus obras e ilustraciones. A lo largo del tiempo ha observado una actitud de brutalidad del ser humano hacia los animales y con sus obras escultoras o pictóricas protesta por esa crueldad. Su objetivo artístico a través de figuras de animales lúdicas y en apariencia divertidas es inducir al espectador a que adquiera una mirada más profunda a esa verdad que ella expone. En sus esculturas utiliza tierra para poderse referir a la preocupación por la conservación. Con la utilización de ramas cortadas en sus obras, sacrificando árboles manifiesta simbólicamente la pérdida del habital; y las aves representan todo el mundo animal. Las figuras con los ojos vendados insinúan la inclinación del ser humano a negar y alejarse de ciertas realidades que merecen ser modificadas o necesitan cambios.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario