lunes, 9 de enero de 2017

Toni Catany - Fotógrafo Español

Antoni Catany y Jaume – Nació en Lluchmayor, Mallorca, el 15 de agosto de 1942 / Barcelona, 14 de octubre de 2013; reconocido artísticamente como Toni Catany. De formación autodidacta, llega a Barcelona en 1960 para comenzar sus estudios en Ciencias Químicas. En la ciudad Condal se mezcla con literatos y estudiantes de Bellas Artes, pronto abandona sus estudios en la búsqueda de la fotografía. En las últimas tres décadas ha logrado reconocimiento nacional como internacional. Su trabajo llamó la atención por primera vez en la década de 1970 cuando rechazó el uso de las últimas innovaciones tecnológicas a favor del uso de la técnica calotipo. Esta técnica poco utilizada difícil se remonta a los comienzos de la fotografía y parece un lugar conmovedor para un maestro como Toni para haber entrado en la arena pública.

Desde un primer momento, se decantó por temáticas alejadas del fotoperiodismo, y en 1972 realiza su primera exposición.

Es una figura de referencia en el mundo de la fotografía española gracias a sus imágenes de carácter pictorialista en la que predominan los temas clásicos como la naturaleza muerta, el desnudo y el paisaje urbano.

Realizó más de un centenar de exposiciones individuales, publicó numerosos libros y, entre otros reconocimientos, recibió el título de Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres, otorgado por el Ministerio de Cultura francés en 1991, y el Premio Nacional de Fotografía, concedido por el Ministerio de Educación y Cultura en 2001.






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario